top of page
Buscar

GESTION SALUDABLE DE LAS EMOCIONES

  • czambruno
  • 5 feb 2023
  • 1 min de lectura



Muchas veces queremos "neutralizar" una emoción negativa enfocándonos en lo positivo, pero no suele ser efectivo o duradero, y a la larga puede afectar nuestra salud, tanto emocional como física.


Una gestión SALUDABLE de las emociones implica transitar la emoción sin negarla o reprimirla, y sin reaccionar de maneras perjudiciales.


Para ello necesitamos:


RECONOCER la emoción: en este paso simplemente OBSERVAMOS lo que nos está pasando, lo que estamos sintiendo, sin juicios, sin interpretaciones, tratando de ser objetivos.


ACEPTAR lo que estamos sintiendo. Esto no significa que me resigno, que está bien, que no me molesta... Es simplemente dejar de "luchar contra" la emoción y aceptar las emociones humanas que experimentamos como seres humanos.


SENTIR y EXPRESAR la emoción. Las emociones SON y necesitan ser materializadas. Si no se materializan hacia afuera en una acción o palabra, se materializan hacia adentro. La ENERGIA necesita ser liberada de manera simbólica, sin dañar o perjudicar a nadie, incluyendo a un@ mism@.


Y recién ahora podemos INTEGRAR EMOCIONES POSITIVAS


Hay diversas técnicas, efectivas y sencillas de aprender, que nos ayudan a realizar los distintos pasos de este proceso para la autogestión y la autoregulación emocional.



@zambrunocarolina

 
 
 

Comentarios


ContactO

Junín de los Andes - Neuquén

Argentina

​​

Tel: +54 9 2944 338808

 

czambruno@gmail.com

© 2021 para Bienestar BioEmocional. Creado con Wix.com

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page