GESTION SALUDABLE DE LAS EMOCIONES
- czambruno
- 5 feb 2023
- 1 min de lectura

Muchas veces queremos "neutralizar" una emoción negativa enfocándonos en lo positivo, pero no suele ser efectivo o duradero, y a la larga puede afectar nuestra salud, tanto emocional como física.
Una gestión SALUDABLE de las emociones implica transitar la emoción sin negarla o reprimirla, y sin reaccionar de maneras perjudiciales.
Para ello necesitamos:
RECONOCER la emoción: en este paso simplemente OBSERVAMOS lo que nos está pasando, lo que estamos sintiendo, sin juicios, sin interpretaciones, tratando de ser objetivos.
ACEPTAR lo que estamos sintiendo. Esto no significa que me resigno, que está bien, que no me molesta... Es simplemente dejar de "luchar contra" la emoción y aceptar las emociones humanas que experimentamos como seres humanos.
SENTIR y EXPRESAR la emoción. Las emociones SON y necesitan ser materializadas. Si no se materializan hacia afuera en una acción o palabra, se materializan hacia adentro. La ENERGIA necesita ser liberada de manera simbólica, sin dañar o perjudicar a nadie, incluyendo a un@ mism@.
Y recién ahora podemos INTEGRAR EMOCIONES POSITIVAS
Hay diversas técnicas, efectivas y sencillas de aprender, que nos ayudan a realizar los distintos pasos de este proceso para la autogestión y la autoregulación emocional.
@zambrunocarolina




Comentarios