top of page
Buscar

POR QUE APARECE UN "SINTOMA"

  • czambruno
  • 17 jul 2021
  • 2 min de lectura

Actualizado: 5 feb 2023

El "Sintoma" como tesoro o llave para alcanzar una vida más plena y consciente.



Todo aquello que no permite que la vida sea plena es un "síntoma", por eso un síntoma puede ser físico (todo tipo de enfermedades, obesidad, infertilidad, etc.), emocional (preocupación, baja autoestima, miedos, etc.) o situaciones de la vida (problemas de pareja, problemas de dinero, problemas familiares, etc.). El origen de todo síntoma está en conflictos o emociones que han quedado bloqueadas a lo largo de la vida del consultante, durante su gestación y en su árbol familiar, ya que estos conflictos o emociones llevan a repetir o reparar situaciones, a veces en nuestro cuerpo físico.


El nexo entre las historias, las emociones y el síntoma tiene una "lógica biológica" relacionada a la supervivencia. Durante millones de años, los seres vivos han desarrollado adaptaciones para solucionar los conflictos que se les presentan en el medio ambiente donde viven.


Los humanos somos tan biológicos como los animales, y nuestra biología tiene "incorporada" esas respuestas adaptativas. Sólo que nuestra biología, la humana, responde no sólo al medio ambiente, sino también a nuestros procesos mentales, emocionales y culturales.

Nuestro organismo puede disparar una respuesta biológica tanto ante la escasez de alimento real, como ante el temor de que "me vaya a morir de hambre".


Entonces, por ejemplo, ante un alimento difícil de digerir, la respuesta biológica es la de producir más ácido gástrico, pero lo mismo puede suceder ante una situación que "no puedo digerir", resultando en acidez o gastritis. Liberar las emociones asociadas a esa situación que no puedo digerir va a permitir no sólo que el síntoma se vaya, sino que la vida cambie.


El síntoma "no tener pareja" podría tener su origen en que un ancestro con mi mismo nombre o fecha de nacimiento haya muerto el día de su boda generando un gran drama en la familia, entonces no tener pareja es "la solución" para evitar un nuevo drama. Liberar las emociones asociadas a ese drama familiar va a permitir no sólo que pueda tener pareja, sino que va a sanar a toda la familia


El síntoma tiene el "código" de lo que es preciso buscar y desprogramar para transformar la vida del consultante.




@zambrunocarolina

 
 
 

Comentarios


ContactO

Junín de los Andes - Neuquén

Argentina

​​

Tel: +54 9 2944 338808

 

czambruno@gmail.com

© 2021 para Bienestar BioEmocional. Creado con Wix.com

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page